martes, 17 de noviembre de 2015

En busca de la luz y el calor. (;



                                              










AÑO: 1981                                                                           

DURACIÓN: 105 min.

PAÍS:  Francia

DIRECTOR: Jean-Jacques Annaud

GUIÓN: Gérard Brach, Anthony Burgess (Novela: J.H. Rosny Sr.)

MÚSICA: Philippe Sarde

FOTOGRAFÍA: Claude Agostini

REPARTO: Everett McGill, Rae Dawn Chong, Ron Perlman, Nicholas Kadi, Gary Schwartz, Matt Birman, Kurt Schiegl, George Buza, Franck-Olivier Bonnet

PRODUCTORA: Coproducción Canadá-Francia-USA; Belstar Productions / Ciné Trail / Famous Players / International Cinemedia Center / Royal Bank / Stéphan Films

GÉNERO: Aventuras | Prehistoria


SINOPSIS: La películas se trataba de 3 tribus que iban de un lado a otro buscando fuego porque no sabían cómo hacerlo y al final de la película apareció una tercera tribu que descubrió como hacer el fuego.


OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado la película porque ha estado entretenida me ha hecho un poco de gracia como han hecho los diálogos; muy reales y me ha gustado mucho la forma en la que se han organizado cada persona en los grupos porque cada uno iba por libre.


Hay tres grupos de humanos: neandertal, crogmanon y homosapiens y se cree que no convivieron juntos en la misma época, por lo tanto, yo creo que no se adapta a lo que se cree que pasó en la Prehistoria.

Los grupos que no sabían “fabricar” el fuego esperaban a que la naturaleza provocara algún incendio o tormenta para tomarlo y utilizarlo como útil para cocinar, calentarse, fabricar armas, etc.

 Para los homínidos la hoguera les ayudaba a relacionarse entre miembros de la tribu, aunque también les ponían en riesgo por las guerrillas que se provocan entorno al fuego.

 El vestuario era muy rudimentario y simple, pieles de animales para cubrirles el cuerpo y una especie de calzado hecho de cuero, o en algunos casos, iban descalzos, así mismo, la forma de cocinar y la fabricación de las armas era sencilla y como recurso básico tenían el fuego que les permitía sobrevivir y mantener el grupo.

Cazaban con armas hechas y talladas a mano, por ejemplo, la lanza, hecha de ramas, piedra y una cuerda o también, una rama con una punta puntiaguda y punzante, esto no solo les permitía cazar, sino que les permitía defenderse de otras tribus.

Como organización social yo diría que se compone de: el responsable de mantener la llama del fuego viva y el que dirige a los integrantes de la tribu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario